Sunset Cabin

La cabaña de cedro y madera laminada, fue construida inicialmente en una plaza de aparcamiento en Toronto, durante un mes, por operarios que normalmente construyen mobiliario. Luego fue desmontada, clasificando las piezas, y vuelta a montar junto al lago, operación que se hizo en diez días.
Para el emplazamiento se eligió un sector relativamente llano, con buena vista del lago y sin árboles que talar. La construcción prefabricada descansa sobre dos vigas de acero apoyadas en cuatro pilotes de hormigón. De este modo, la cabaña casi no toca el terreno. La cubierta está vegetalizada.
Una de las paredes es un armario. Las otras tres son de cristal, de suelo a techo. Dos de éstas están protegidas por una celosía de lamas horizontales, en la cual se abrieron estratégicamente huecos que seleccionan determinados fragmentos de la vegetación, el cielo y el lago, componiendo con ellos un paisaje especialmente diseñado para ver desde la cama. Desde afuera, la celosía actúa como un cerramiento inteligente por naturaleza, aumentando o disminuyendo la privacidad según el observador se acerque o se aleje. Por la noche las lamas tamizan y ordenan la luz interior produciendo el efecto linterna. El cristal y la celosía no son paralelos de modo que en un extremo hay espacio suficiente desde el cual limpiar el cristal.
Taylor Smyth Architects