Summer House, Hardanger

Una mirada artistica para el medio ambiente: los Aquitectos,Saunders & Wilhelmsen tomaron el riesgo económico de comprar el terreno, realizar el proyecto y construirlo. La casilla fue levantada por ellos mismos más la ayuda de dos carpinteros. “Pudimos alinear nuestra visión arquitectónica con nuestras convicciones: no a los compromisos y mucha consideración por el paisaje en el que vivimos”.
El proyecto consiste en dos módulos independientes asentadas sobre una plataforma de madera que las unifica. Las áreas de dormir y de comer se dispusieron juntas. El otro módulo la funsion se la dara el propio usuario.Una de las premisas fue el respeto por el entorno natural. La cabaña flota sobre el terreno, con la intención de no alterar el ecosistema.
“Tratamos de crear espacios no programados, que puedan ser adaptados por quien los habite. No nos interesa decidir cómo un usuario debe habitar o comportarse en un espacio. Lo más importante de nuestros proyectos son esos lugares en los que no tenemos control sobre el uso.”













No hay comentarios: